viernes, 28 de septiembre de 2007

MORIR PARA NACER DE NUEVO

Hay hombres que mueren para volver a nacer. Ese es el caso de Diego Simón que hoy nos dejó. Dirigente adelantado a todos los demás, incluso a su tiempo. El básquetbol de la zona le debe gran parte de su existencia.
Hasta el último dia de su vida siguió proyectando cosas. Si la mediocridad no hubiese empañado el proyecto de la Escuela de Dirigentes Deportivos que ideó Diego Simón, hoy la realidad deportiva de nuestra ciudad sería seguramente distinta.
Extenderse en todo lo que fue la obra de Diego, sería redundante.
Se fue un visionario. Un grande de verdad.
AMISTAD, RESPETO Y TRABAJO eran su lema.
Ojalá su ejemplo no quede en el vacío.
Hasta siempre DIEGO.

2 comentarios:

claudio dijo...

Hola Ricardo muy bueno tu recordatorio, que distintos sería nuestro eporte de hoy si por aquellos años los que manejaban el destino del deporte se hubiesen sumado a los proyectos e ideas de DIEGO SIMON , pero la envidia , los egoismos y reconres de los distintos sectores de dirigentes deportivos , tanto privado comno político no les permitía visualizar y proyectar un futuro para nuestro querido deporte.
Si qien saco mucho redito de estos aportes que el brindaba es Carlos Peralta, con quien por aquellos años charlaban perdiocamente.
Un abrazo y seguramente dará para hablar en algun programa.
Claudio

macha dijo...

Te felicito RICARDO , no pudistes haber elegido un mejor titulo .
Realmente Diego fue un adelantado y si tubo dirigentes que lo han seguido y acompañaron a desarrollar este deporte , MATANZO , NECOL , MARTINEZ ,ARMESTO ,jovenes como Marcelo Guinle (el cual creo que fue el que marco tambien una impronta en el BASQUET),sin dejar de lado a "RICARDO RODRIGO",Jaime Silberberg ,Peralta,y otros ,como LUIS MARZULO (TRW)......todos ellos han aportado al desarrollo , tomando como ejemplo a Diego.-
Los que heramos "pibes", le estamos agradecidos a Dios por habernos permitido conocelo y disfrutarlo .
Diego seguira vivo , mientras exista una cancha y chicos disfrutando detras de un "balon".-